lunes, 12 de septiembre de 2011

Neuromárketing: entender tu cerebro para hacerte comprar más

Entender el cerebro debe ser una tarea muy difícil. El consumismo invadió nuestras vidas hace alrededor de una década y ahora se toman el trabajo de estudiar como funciona el órgano que controla absolutamente todo nuestro cuerpo, con el fin de aumentar nuestras compras y volvernos más impulsivos cuando recorremos un centro comercial. Los centros comerciales son una recarga de información cognitiva que nos hace olvidar el mapa de estos, perdernos es la meta de aquellos arquitectos que estudian el neuromarketing y se asesoran; logrando una navegación exploratoria y detonar el comprador compulsivo que todos llevamos dentro. Es probable que sea cierto como también puede ser mentira, es bueno comprar pero no sobreactuarse en el hecho; podemos excusarnos en que es  una terapia, pero pagar el extracto de la tarjeta de crédito, realmente, puede dejarnos de terapia. Pensemos y seamos un poco más racionales frente al consumismo, nosotros tenemos el poder de escoger...no nos dejemos envolver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario